Planeta

La Ley de Cuidado a la Salud “está aquí para quedarse”: Obama

NOTIMEX Actualizada 27/06/2015 a las 10:34    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

Washington, 27 Jun.- El presidente estadunidense Barack Obama dijo hoy que la Ley de Cuidado a la Salud, mejor conocida como Obamacare, “esta aquí para quedarse” y pidió a sus opositores dejar de atacarla.
“Ya es hora de dejar de seguir librando las batallas que ya se han resuelto una y otra vez”, dijo el presidente en su habitual mensaje sabatino.
“Es hora de seguir adelante. Dejando atrás este caso, seguiremos trabajando para que el cuidado de salud en Estados Unidos sea aún mejor y más asequible, y para conseguir que haya más personas cubiertas”, indicó.
El discurso del presidente tuvo lugar luego que el pasado jueves la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos determinó que los estadunidenses de todo el país pueden obtener subsidios de cobertura médica, no sólo aquellos con mercados de seguros estatales.
Obama calificó la decisión de la corte como “una victoria para las personas trabajadoras que viven en todo Estados Unidos, cuyas vidas son más seguras debido a esta ley”.
El presidente dijo que los beneficios de la ley son claros. “Esta ley está funcionando exactamente como se supone que debe hacerlo, y en algunos aspectos, mejor de lo que esperábamos”, dijo.
Hasta ahora, dijo, más de 16 millones de personas que viven en Estados Unidos y que no tenían seguro han conseguido cobertura.
Obama aseguró que la ley ha ayudado a mantener bajo el aumento al precio del cuidado de salud.
“Si su familia tiene seguro a través del trabajo, usted está pagando alrededor de mil 800 dólares menos por año en promedio de lo que pagaría si las tendencias previas a esta ley se hubiesen mantenido”, señaló.
Añadió que “el punto es que esto no es algo abstracto. Por todas las campañas de desinformación, y las predicciones de fracaso; por toda la charla de paneles de la muerte y destrucción de empleo; por todos los intentos de derogarla: esta ley está ayudando a decenas de millones de personas que viven en Estados Unidos”.
Puntualizó que no se trata solo de la ley, “esto es el cuidado de salud en Estados Unidos”, puntualizó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.