Planeta

Más de 200 heridos por incendio en Taiwan

Actualizada 28/06/2015 a las 11:55    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

“En principio creemos que el fuego fue ocasionado por el polvo en aerosol. Podría haber sido por el calor de las luces en el escenario”, informó un vocero de los bomberos.

El incendio en el Parque Acuático Formosa, cerca de la capital de Taiwan, fue rápidamente controlado, informaron los medios locales.eros de la ciudad de Nueva Taipei informó que había 205 heridos, con 81 de ellos sufriendo quemaduras grabes. Algunos sufrieron quemaduras en más del 40 por ciento de sus cuerpos.ron prendidas en fuego luego de una explosión en un parque acuático de Taiwan, que causó que una llamarada apareciera sobre la multitud.
Un polvo para pintar en aerosol se prendió repentinamente luego de ser lanzado sobre los asistentes a un evento, envolviendo a las aterradas personas que buscaban escapar.









En un video tomado en el lugar se muestra a los asistentes a la fiesta de color, un festival de baile y música, hasta que se desata el pánico.
Unas mil personas se encontraban en el parque acuático cuando estalló el incidente, y más de 200 personas tuvieron que ser trasladadas al hospital, 80 de ellas heridas de gravedad, aunque ningún muerto fue reportado.

En otro video, se muestra el radical cambio entre la alegría y el terror en cuanto aparecen las flamas.“En principio creemos que el fuego fue ocasionado por el polvo en aerosol. Podría haber sido por el calor de las luces en el escenario”, informó un vocero de los bomberos.

El incendio en el Parque Acuático Formosa, cerca de la capital de Taiwan, fue rápidamente controlado, informaron los medios locales.
El departamento de bomberos de la ciudad de Nueva Taipei informó que había 205 heridos, con 81 de ellos sufriendo quemaduras grabes. Algunos sufrieron quemaduras en más del 40 por ciento de sus cuerpos.
Por su parte, Eric Chu, alcalde de Nueva Taipei, lamentó el hecho y ordenó realizar las investigaciones correspondientes.

“Nos sentimos muy tristes y lamentamos el accidente. He ordenado que el parque sea cerrado inmediatamente y sea puesto bajo una rigurosa investigación”, informó Chu.

Con información de Daily Mail

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.