Planeta

Obama y Merkel conversan sobre crisis de la deuda Griega

NOTIMEX Actualizada 28/06/2015 a las 17:06    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, conversó hoy por teléfono con la canciller de Alemania, Angela Merkel, sobre los acontecimientos en Grecia luego que el gobierno heleno convocara a un referéndum sobre el acuerdo de rescate financiero.

“Los dos líderes acordaron que era de vital importancia el hacer todo lo posible para volver a un camino que permitiera a Grecia el reanudar las reformas y el crecimiento dentro de la zona euro”, informó la Casa Blanca en un breve comunicado este domingo.

Obama y Merkel “afirmaron que sus respectivos equipos económicos están monitoreando cuidadosamente la situación y se mantendrán en estrecho contacto”, precisó la nota de prensa.

Este sábado, el primer ministro griego, Alexis Tsipras, convocó un referéndum sobre el acuerdo de rescate económico del país. La votación se efectuará el próximo 5 de julio.

La Casa Blanca agregó que en su conversación con Merkel, el presidente Obama también ofreció sus condolencias por la muerte de ciudadanos alemanes en el trágico atentado terrorista del pasado viernes en Túnez.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.