Planeta

Canal NBC termina relación con Trump por ofensas a mexicanos

NOTIMEX Actualizada 29/06/2015 a las 16:14    
Etiquetas
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

El canal de televisión NBC-Universal anunció hoy su decisión de terminar su relación de negocios con el empresario y aspirante presidencial republicano Donald Trump luego de que éste se refiriera a los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos de forma ofensiva.
En un comunicado, el canal de televisión informó que “en NBC, el respeto y la dignidad para todas las personas son la base de nuestros valores. Debido a las recientes declaraciones despectivas de Donald Trump en relación a los inmigrantes, NBC-Universal está terminando su relación con el señor Trump”.

La declaración destacó que, en consecuencia, el canal dejaría de transmitir los certámenes de belleza anuales Miss Estados Unidos y Miss Universo, que eran parte de una alianza entre el empresario de los bienes raíces y el canal de televisión.

Adicionalmente, NBC indicó que tal como Trump ya había anunciado, el empresario no participará en el programa “The Celebrity Apprentice” (el aprendiz de celebridad), aunque el canal sí seguiría la relación comercial con quien posee la licencia de ese espectáculo televisivo.

La reacción de NBC sucede luego que en la presentación de su campaña como candidato a la presidencia, el 16 de junio, Trump afirmó que México “está enviando a gente que tiene muchos problemas, y nos están trayendo esos problemas. Están trayendo drogas, crimen y violadores”.

La semana pasada, el canal de televisión en español más importante en Estados Unidos, Univisión, anunció igualmente su decisión de terminar su relación de negocios con Trump, y de dejar de transmitir sus certámenes de belleza.

Horas después del anuncio de Univisión, Trump prometió demandar a Univisión por lo que consideró un incumplimiento de contrato.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.