Planeta

Normaliza EUA emisión de visas

Actualizada 29/06/2015 a las 15:05    
Etiquetas
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

Estados Unidos anunció hoy que el sistema electrónico de visas en todas sus embajadas y consulados está funcionando a su capacidad total, y señaló que en México ya se están procesando con normalidad las visas para trabajadores temporales.
“Todas las embajadas y consulados que expiden visas están ya en línea otra vez”, señaló Mark Toner portavoz del Departamento de Estado en su habitual rueda de prensa.

Indicó que la misión diplomática estadunidense en México está ya procesando las visas tipo H-2 para trabajadores temporales “con normalidad”.

Toner precisó que ya se resolvió “el problema” en la emisión de visas pendientes para trabajadores temporales, ocurrido del 9 al 19 de junio.

Un fallo en el sistema de computadoras del Departamento de Estado habría dejado varados a más de mil trabajadores agrícolas en México, en espera de la autorización para viajar a estados como California, Washington y Michigan, entre otros.

El servicio de visas a extranjeros y pasaportes a estadunidenses en todo el mundo se suspendió tras la falla técnica debido a que los funcionario consulares estadunidenses no podían hacer las verificaciones de seguridad nacional necesarias.

Toner indicó asimismo que ya se están programando entrevistas para los diferentes tipos de visados y se está expidiendo ese documento necesario para ingresar a Estados Unidos en los estatus de inmigrante y no-inmigrante.

El funcionario dijo que Estados Unidos emitió más de 400 mil visas entre junio 21 y junio 29.

Apuntó que el personal consular alrededor del mundo trabajó este fin de semana a fin de trabajar las solicitudes atrasadas y remarcó que la carga de trabajo ya se desahogó por completo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.