Planeta

Relámpagos activan casi 40 incendios en California

NOTIMEX Actualizada 29/06/2015 a las 18:13    
Etiquetas
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

Unos 800 relámpagos activaron en menos de 24 horas casi 40 incendios en el norte de California, dijeron hoy autoridades forestales.

Añadieron que el mayor incendio, bautizado “Lake”, fue contenido en un 60 por ciento gracias a una sorpresiva lluvia que ayudó a cientos de bomberos a sofocar el siniestro.

La mayoría de los incendios fue contenida tras el despliegue de más de tres mil bomberos, según el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California.

Este lunes los bomberos aún combatían el incendio “Lake” en San Bernardino y el “Washington” en el bosque nacional Humboldt-Toiyabe.

El “Lake”, que inició el 17 de junio, ha sido contenido en un 60 por ciento, luego de arrasar más de 12 mil hectáreas forestales.

El costo por el combate de este siniestro superó ya los 30 millones de dólares y ha dejado cuatro bomberos lesionados.

Además, el siniestro destruyó cuatro construcciones en la zona.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.