Planeta

Accidente de avión militar indonesio deja 116 muertos

Actualizada 30/06/2015 a las 10:37    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

 

Al norte de Sumatra, en Indonesia, un avión militar Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Indonesia se estrelló en un barrio residencial, dejando un saldo preliminar de 116 personas muertas.
El saldo preliminar fue confirmado por Eko Hadi Sutedjo, el jefe de la Policía del norte de Sumatra. Mientras que el vocero de la Fuerza Aérea, Dwi Badarmanto, señaló que el accidente ocurrió poco después de que la aeronave despegara del Aeropuerto de Medan.

El gobernador de Sumatra, Gatot Pujonugroho, detalló que en el avión militar viajaban 113 personas.
Por su parte, el Ejército indonesio ha solicitado a la población que se mantengan alejados de la zona del accidente.
“Parece que no hay supervivientes”, afirmó por su parte el mariscal del Ejército del Aire Agus Supriatna, en declaraciones a la cadena Metro TV.
Priatna, dijo que el avión, operativo desde 1964, podría haber sufrido un problema técnico. Reveló que el piloto había pedido permiso para regresar a Soewondo, pero entonces la aeronave giró a la derecha y se estrelló a solo dos minutos después de despegar, alcanzando un edificio.
Los empleados del aeropuerto comentaron que el avión militar se dirigía a Tanjung Pinang, en las Islas Riau.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.