Planeta

Canadá vive nuevo ataque cibernético y refuerza seguridad

NOTIMEX Actualizada 30/06/2015 a las 18:53    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

A dos semanas de un ataque del grupo Anonymous a sitios oficiales de internet de Canadá en protesta por la ley antiterrorista del primer ministro Stephen Harper, la Agencia de Inteligencia y Seguridad de Canadá (CSIS) reportó otra intrusión.
Un grupo identificado con el nombre de Aerith reclamó la autoría del ciberataque a la página del CSIS y al sitio del gobernante Partido Conservador.

El vocero del Ministerio de Seguridad Pública de Canadá, Jeremy Laurin, declaró que pese a la intrusión al sitio del CSIS, la información del organismo “no fue alterada".

"Estamos tomando la seguridad cibernética muy en serio”, declaró Laurin a la cadena noticiosa CBC.

El pasado 17 de junio, diversas páginas de internet del gobierno de Canadá, como el Departamento de Justicia y el Senado, fueron intervenidas por el grupo Anonymous en protesta por la propuesta de ley antiterrorista Bill C-51, aprobada recientemente por el Senado.

“Hoy, Anons de todo el mundo tomaron control de sus derechos”, indicó el grupo en un video con voz robótica. “Defiendan sus derechos, tomen las calles el 20 de junio y rechacen esta ley que es injusta e ilegal”.

Durante el ataque cibernético de este martes, el grupo Aerith indicó en un mensaje de correo electrónico a la CBC: “Sí, nosotros somos los autores del ataque y tenemos planeado algo más grande”.

Aerith aseguró ser “un grupo, no un individuo”, y que el motivo del ataque cibernético fue la ley antiterrorista y el juicio que se sigue a un joven de 17 años acusado de hacer llamadas falsas al número de emergencias 911 en Canadá y Estados Unidos.

El grupo también reivindicó pasados ataques cibernéticos a los sitios de la policía de Toronto y de Ottawa.

Este miércoles, en el Día de Canadá, la capital del país, Ottawa, y en especial la sede del Parlamento Federal, extremarán medidas de seguridad en prevención de nuevos ciberataques y de atentados como el que vivió el parlamento en octubre pasado, donde murió un soldado.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.