Planeta

Corte de Guatemala niega amparo a Pérez Molina

NOTIMEX Actualizada 30/06/2015 a las 20:13    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

La Corte de Constitucionalidad de Guatemala negó hoy al presidente Otto Pérez Molina un amparo provisional contra un antejuicio en el Congreso por su presunta implicación en escándalos de corrupción.
Por tres votos a favor y dos en contra, los magistrados dieron luz verde al proceso de antejuicio solicitado por el diputado Amílcar Pop en mayo pasado, para que el mandatario sea investigado sobre casos de corrupción en la red aduanera y en el seguro social.

La Corte informó que los magistrados Gloria Porras, Juan Carlos Medina y Mauro Chacón votaron por rechazar el amparo, mientras Roberto Molina y Héctor Hugo Pérez votaron por autorizar la solicitud del mandatario.

Pérez Molina, quien enfrenta acusaciones de asociación ilícita, encubrimiento propio e incumplimiento de deberes, había presentado el recurso de amparo el pasado viernes, en un nuevo intento por frenar el antejuicio en su contra.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.