Planeta

Gobierno de Francia dispuesto a cerrar mezquitas radicales

NOTIMEX Actualizada 30/06/2015 a las 16:04    
Etiquetas
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

El primer ministro de Francia, Manuel Valls, se mostró hoy favorable a cerrar asociaciones y mezquitas francesas sospechosas de mantener vínculos con el islamismo radical.
“Si hay que disolverlas, lo haremos”, aseveró Valls durante la tradicional sesión semanal de control parlamentario al Ejecutivo, que se lleva a cabo cada martes en la Asamblea Nacional (cámara baja)

Desde el atentado yihadista del pasado viernes en un poblado del sureste de Francia, políticos de la derecha y la ultraderecha francesa exigieron al gobierno el cierre de presuntas mezquitas salafistas en Francia, cercanas a ese movimiento radical islámico del norte de Africa.

En Túnez, el gobierno del país norafricano tiene previsto cerrar las mezquitas salafistas en su territorio, tras el atentado ocurrido el viernes pasado en un balneario tunecino, que dejó 38 muertos, reportaron aquí medios locales.

Valls señaló que además del eventual cierre de esas mezquitas, el gobierno tiene un arsenal de medidas para luchar contra el fenómeno yihadista en Francia.

Entre otras, la expulsión del territorio de implicados en yihadismo, la pérdida de la nacionalidad francesa, la prohibición de entrada y salida del territorio francés, el bloqueo de páginas internet o la supresión de subsidios sociales a presuntos yihadistas.

También recordó el refuerzo de la vigilancia en todo el país de lugares sensibles que puedan ser eventuales objetivos de atentado como lugares de culto por parte de miles de militares y policías desplegados en todo el territorio desde los atentados de enero pasado en París.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.