Planeta

Grecia confirma incumplimiento de pago de deuda con el FMI

NOTIMEX Actualizada 30/06/2015 a las 09:31    
.  EFE

. EFE

Atenas, 30 Jun.- El ministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis, confirmó hoy que se incumplirá con el pago de mil 600 millones de euros que adeuda al Fondo Monetario Internacional (FMI), cuyo plazo expira este martes.
“Grecia no va a pagar la cuota de 1.6 millones de euros al FMI, que se debe dar hoy, martes 30 de junio”, afirmó Varoufakis, en declaraciones a representantes de la prensa nacional e internacional congregados fuera del Ministerio de Finanzas.
Sin embargo, el ministro destacó que el gobierno griego mantiene la esperanza de llegar a un acuerdo de última hora con los acreedores internacionales del país en relación con el programa de rescate, según un reporte de la edición electrónica del diario Greek Reporter.
El funcionario confirmó que Grecia mantienen este martes contactos de última hora con sus acreedores en Bruselas para tratar de llegar a un acuerdo sobre los términos de rescate para Grecia.
El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, hizo una última oferta a Atenas para llegar a un convenio que ponga fin a una crisis, que amenaza la permanencia de Grecia en los países miembros de la zona euro.
Varoufakis no dio detalles de la postura que tomará Grecia ante la nueva oferta europea, pero reiteró que el país necesita una solución viable, la cual no se ha dado ya que la propuesta de los acreedores “no es sostenible".
“Lo que es importante, en este momento, es garantizar tranquilidad y armonía el derecho del pueblo griego para decidir el domingo a través del referéndum. Un derecho que el Eurogrupo intentó abolir... Estamos tratando de garantizar este derecho como lo exige el Estado griego", acotó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.