Planeta

Cuba y EEUU abrirán embajadas en Washington y La Habana a partir del 20 julio

EFE Actualizada 01/07/2015 a las 09:28    
El ministro interino de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina (d), se reúne con el jefe de la Sección de Intereses de EE.UU. en La Habana, Jeffrey DeLaurentis, hoy, miércoles, 1 de julio de 2015, en La Habana (Cuba). DeLaurentis entregó hoy a la Cancillería cubana una carta del presidente Barack Obama dirigida a su homólogo de la isla, Raúl Castro, sobre el restablecimiento de relaciones diplomáticas y apertura de embajadas..  EFE

El ministro interino de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina (d), se reúne con el jefe de la Sección de Intereses de EE.UU. en La Habana, Jeffrey DeLaurentis, hoy, miércoles, 1 de julio de 2015, en La Habana (Cuba). DeLaurentis entregó hoy a la Cancillería cubana una carta del presidente Barack Obama dirigida a su homólogo de la isla, Raúl Castro, sobre el restablecimiento de relaciones diplomáticas y apertura de embajadas.. EFE


La Habana, 1 jul (EFE).- Cuba y Estados Unidos abrirán sus embajadas en Washington y en La Habana respectivamente a partir del 20 de julio, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla en una nota oficial.

La Cancillería cubana recibió hoy de manos del jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos en la isla, Jeffrey DeLaurentis, una carta del presidente Barack Obama dirigida a su homólogo Raúl Castro, en la que "confirma la decisión de restablecer las relaciones diplomáticas entre los dos países y abrir misiones diplomáticas permanentes en las respectivas capitales".

La apertura de las sedes diplomáticas será a partir del 20 de julio de 2015, de acuerdo al comunicado de la Cancillería cubana divulgado en su página web.

DeLaurentis fue recibido esta mañana por el ministro interino de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina, al que entregó una carpeta con la misiva de Obama.

En las próximas horas se espera la intervención de Obama en Washington sobre el acuerdo al que han llegado los Gobiernos de Cuba y Estados Unidos para restablecer sus relaciones diplomáticas.

En la isla, por el momento, no se ha anunciado ninguna comparecencia pública del presidente Raúl Castro o de su Gobierno al respecto.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.