Planeta

El Papa Francisco expresa su cercanía a griegos ante crisis

NOTIMEX Actualizada 01/07/2015 a las 18:44    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

El Papa Francisco manifestó hoy su cercanía con el pueblo de Grecia, país que enfrenta una serie crisis financiera, y pidió que la dignidad humana esté en el centro de cualquier debate político.

“Las noticias procedentes de Grecia preocupan por la situación social y económica del país”, indicó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, en una declaración a la prensa.

Agregó que el pontífice desea que todo el pueblo griego “sienta su cercanía”, sobre todo las familias duramente puestas a prueba por una crisis humana y social “tan compleja como dura”.

Insistió que la dignidad de la persona debe permanecer en el centro de cualquier debate político y técnico, así como a la hora de tomar decisiones responsables.

“El Papa Francisco invita a todos los fieles a rezar por el bien del amado pueblo griego”, apuntó.

Cuando el Papa Jorge Mario Bergoglio era arzobispo de Buenos Aires, Argentina vivió una situación similar en 2001, cuando se restringió el retiro de fondos de los bancos y luego el país se declaró en cese de pagos de la deuda externa, en medio de una profunda crisis política.

El entonces arzobispo de Buenos Aires tuvo un paepl decisivo en la llamada Mesa de Diálogo, que en 2002 sumó a representantes de la Iglesia católica, el gobierno y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El objetivo de esa instancia fue articular a las fuerzas políticas, empresariales, laborales y sociales para enfrentar la situación y encontrar soluciones concertadas de mediano y largo plazo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.