Planeta

Investigan en Estados Unidos colusión de aerolíneas

NOTIMEX Actualizada 01/07/2015 a las 18:12    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

La administración del presidente Barack Obama investiga a algunas aerolíneas de Estados Unidos, por sospechas de que hayan cometido una colusión para la fijación de precios, señaló una portavoz del Departamento de Justicia.

“Estamos investigando una potencial coordinación ilegal entre algunas aerolíneas”, confirmó la vocera Emily Pierce en alusión a un reporte inicial de la agencia Associated Press.

Aunque el Departamento de Justicia no identificó a ninguna de las empresas que son objeto de la pesquisa, las aerolíneas United, American Airlines y Southwest confirmaron ser parte de la investigación. Otras, como Delta, declinaron hacer comentarios.

El senador demócrata Richard Blumenthal había enviado una carta al Departamento de Justicia para revisar la posible colusión de las mayores aerolíneas del país.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.