Planeta

Resistirá zona euro a crisis griega: Comisión Europea

NOTIMEX Actualizada 01/07/2015 a las 09:45    
.  EFE

. EFE


Bruselas, 1 Jul.- El vicepresidente de la Comisión Europea (CE), Valdis Dombrovskis, aseguró hoy que la unión monetaria “será capaz de resistir” a todo lo que pase con Grecia, país que se encuentra en impago desde anoche.
“Pase lo que pase con Grecia, estoy convencido de que la unión monetaria y económica será capaz de resistir”, afirmó en rueda de prensa.
El comisario responsable del euro confirmó que el Ejecutivo europeo recibió ayer una nueva propuesta del primer ministro heleno, Alexis Tsipras, y dijo que Bruselas continua dispuesta a negociar.
El plan, que incluye un pedido de un tercer rescate por el valor de 29.1 mil millones de euros, será discutido este miércoles por los ministros de Finanzas de la zona del euro en una reunión por teléfono.
“Aún queremos llegar a un acuerdo, ayudar a Grecia en esta difícil situación. Confío en que hay una posibilidad de lograr un acuerdo antes del próximo vencimiento” de deuda griega, afirmó Dombrovskis.
Atenas tiene que reembolsar 3.5 mil millones de euros al Banco Central Europeo (BCE) el próximo día 20.
Ayer entró en impago con el Fondo Monetario Internacional (FMI) al informar que no pagaría una deuda de 1.6 mil millones de euros.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.