Planeta

Avión presidencial falla y retrasa viaje de Bachelet a Cumbre


NOTIMEX Actualizada 02/07/2015 a las 16:18    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

El avión de la Fuerza Aérea de Chile (Fach) que llevaría a Perú a la presidenta chilena Michelle Bachelet sufrió hoy una falla y el viaje de la mandataria a la Cumbre de la Alianza del Pacífico se retrasó, informaron radioemisoras locales.
Las fuentes indicaron que el viaje de la jefa de Estado a Paracas, distante 260 kilómetros al sur de Lima, debía realizarse en un avión Boeing 767-300 de la Fach, pero éste presentó una falla y se debió cambiar el vuelo a un Boeing 737-500 de menor capacidad.

Por ello, la comitiva presidencial se redujo y algunos de los pasajeros contemplados en la primera nómina como integrantes de la delegación deberán quedarse en Chile.

Bachelet debía llegar la tarde de este viernes a Paracas para participar junto a los presidentes de México, Enrique Peña Nieto; de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Perú, Ollanta Humala, en el cierre de la III Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico.

Debido a este retraso, es poco probable que la jefa de Estado chilena alcance a participar en la cita empresarial y sólo llegaría a la cena de bienvenida que ofrecerá Humala a las delegaciones extranjeras.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.