Planeta

ProMéxico apoya industria creativa mexicana en Montreal

NOTIMEX Actualizada 02/07/2015 a las 20:28    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

La representación de ProMéxico para Québec y las provincias de la costa atlántica de Canadá apoya a las industrias creativas mexicanas.

Fashiontv México, franquicia de la empresa mexicana Look TV, y su presidente Ari Becker, al lado de su socio Jacobo Cojab, fueron invitados por el gobierno de Québec para producir cápsulas televisivas del Festival Internacional de Jazz de Montreal, que se realiza del 26 de junio al 5 de julio.

Montreal no sólo es la sede de la 36 edición de este importante festival musical, sino que alberga un clúster de empresas creativas como Techno Montreal, Frame Store, Moment Factory y Ahuntsic-Cartierville, entre muchas otras.

Este clúster del área metropolitana de Montreal incluye cuatro mil 700 empresas del sector que ofrecen 93 mil empleos, según cifras de Techno Montreal.

“En las grandes economías del mundo, las industrias creativas generan en promedio 10 por ciento de su Producto Interno Bruto, una cifra no lejana al 7.0 por ciento que genera en México”, declaró a Notimex Joel Enríquez, representante de ProMéxico en esta provincia.

Agregó que “debemos invertirle más y apoyar decididamente a este sector, que está en franco crecimiento”.

El funcionario manifestó el interés de ProMéxico de apoyar a empresas como Fashiontv, “un referente no sólo en moda, sino en tendencias y estilo de vida”, que generan contenidos de alta calidad.

Por su parte, Ari Becker, presidente de Fashiontv, explicó que aprovecharán el amplio bagaje cultural de Montreal para realizar una serie de cápsulas que se proyectarán en México y a través de su señal internacional.

Consideró que las industrias creativas, “por ser algo intangible, a veces es difícil conseguir apoyo”, pero aplaudió el respaldo de instancias como ProMéxico y el Consejo de Promoción Turística de México que están apoyando este tipo de contenidos.

“Fashiontv está trabajando con el apoyo de estas representaciones y con Conaculta para promover contenidos que muestren al mundo el talento que hay en México y llevar al público mexicano experiencias como las del festival de jazz de Montreal”, añadió el ex banquero.

Fashiontv es un canal que surgió en Francia y que lleva 15 años al aire distribuyendo su señal en los principales continentes. Tiene 300 millones de suscriptores en todo el mundo, detalló.

Tras dos años de desarrollar el proyecto, lanzaron hace cuatro meses la señal Fashiontv Mexico que se distribuye mediante sistemas de paga.

“No somos televisión abierta, nuestro público es definido, le apostamos al high end, y a promover el estilo de vida, la moda y los destinos turísticos mexicanos, por ello nuestro primer programa fue sobre Loreto, en Baja California Sur”, expresó el ex presidente de la sección de Europa del Consejo Mexicano de Comercio Exterior.

Consideró que México debe aprender de lo que se está haciendo a nivel internacional en la producción creativa, la cual es “una gran herramienta para producir nuevos contenidos que ayuden a promover a México, su cultura y destinos turísticos”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.