Planeta

Rick Perry evita criticar comentarios de Donald Trump

NOTIMEX Actualizada 02/07/2015 a las 17:50    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

El exgobernador de Texas, Rick Perry, evitó hoy criticar los comentarios de Donald Trump sobre los inmigrantes mexicanos y sugirió que él podría generar una buena porción del voto hispano en caso de ser nominado como candidato presidencial republicano.
“No creo que las declaraciones de Donald Trump reflejen al Partido Republicano”, declaró Perry al ser cuestionado respecto a los comentarios que han colocado al millonario de bienes raíces en el centro de la controversia, durante un discurso ofrecido aquí en el Club Nacional de Prensa.

La postura distante de Perry sobre este tema en particular contrastó que la postura adoptada por otros aspirantes republicanos como el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christi, quien calificó esos comentarios de inapropiados, o el senador por Texas Ted Cruz, quien dijo que nadie debería ser criticado por “hablar la verdad”.

Perry dijo que la actitud del Partido Republicano hacia los hispanos se refleja en las políticas de inclusión como las que promovió durante sus 14 años como gobernador de Texas, y que —dijo— no sólo beneficiaron a los hispanos, sino también a los afroamericanos.

Destacó el hecho de que los hispanos en su estado tienen 40 por ciento más de oportunidades de obtener un empleo y 2.5 por ciento más oportunidades de tener un negocio propio.

“Creo que el partido republicano se refleja en gente como yo. Se refleja en personas como Eva Guzmán, quien fue la primera latina en ser designada a la Suprema Corte de Justicia de Texas”, resaltó.

Perry, quien en las más recientes encuestas de opinión ha quedado colocado a posiciones muy distantes de los punteros, al igual que Trump, hizo notar que durante la pasada elección, 45 por ciento de los hispanos en Texas votaron a favor del entonces candidato republicano a gobernador, Greg Abbot.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.