Planeta

Ante el Papa evitemos expresiones políticas: iglesia de Ecuador

NOTIMEX Actualizada 04/07/2015 a las 21:16    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

La Arquidiócesis de Quito invitó hoy a todos los feligreses a participar en la misa que ofrecerá el Papa Francisco el próximo martes en el Parque Bicentenario y pidió que la celebración no sea usada para expresar posiciones políticas.

La Arquidiócesis de Quito se “regocija al invitar a todos los fieles a participar de la Santa Misa que el Papa Francisco presidirá en el Parque Bicentenario”, indicó en un comunicado la Iglesia Católica ecuatoriana.

Agregó que la misa que oficiará el Pontífice será “la ocasión para manifestar la alegría de habernos encontrado con Jesús y de ser sus discípulos-misioneros; de expresarle al Santo Padre nuestra adhesión fiel y fervorosa”.

Pidió que los ecuatorianos reconozcan con orgullo “las raíces cristianas de nuestra sociedad. Hagamos lo que sea necesario a nivel espiritual como a nivel práctico para participar masivamente de esta celebración que, en ningún caso debe servir de pretexto para expresar opción política o ideológica alguna”.

La iglesia ecuatoriana manifestó que “el carácter sagrado de la Misa nos invita a todos al respeto y a la devoción”, durante los días que va permanecer el jerarca de la Iglesia Católica.

El Papa Francisco también presidirá el próximo lunes una eucaristía en el Parque Samanes, en Guayaquil, la segunda ciudad más importante de Ecuador.

La Arquidiócesis de Quito hizo una serie de recomendaciones a los asistentes a la misa en el Parque Bicentenario, para garantizar la seguridad en el lugar, que para esa ocasión se convertirá en un “campo eucarístico, es decir que aunque estemos en un espacio abierto, será un templo”.

Según el Municipio de Quito, el montaje para la misa campal del Pontífice se inició el pasado 1 de julio con la instalación de bloques de seguridad de 10 mil 500 metros, para albergar a más de 30 mil personas.

Los bloques de seguridad fueron distribuidos en 33 cuadrantes, desde donde los fieles podrán participar de la misa.

En cada bloque habrá personal de seguridad, policía y voluntarios, carpas para el personal del Ministerio de Salud, para la capilla eucarística (de tres por tres metros) y para confesiones, sitios de hidratación, plan de movilidad y transporte, y baterías sanitarias.

El Papa Francisco llegará la tarde de este domingo a Ecuador para una visita pastoral que concluirá el próximo 8 de julio, cuando partirá a Bolivia, la segunda escala de su gira por Latinoamérica, que también incluye a Paraguay.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.