Planeta

China continúa labores de rescate tras sismo en Xinjiang

NOTIMEX Actualizada 04/07/2015 a las 12:42    

Beijing, 4 Jul .- Las labores de ayuda y rescate continuaban hoy en el distrito de Pishan, en el extremo occidental de China, donde la víspera un sismo de 6.5 grados en la escala de Richter dejó tres muertos, 71 heridos, así como severos daños y miles de evacuados.
El sismo se registró la mañana del viernes en Pishan, en la región autónoma de Xinjiang, con un epicentro a 37.6 grados de latitud norte, 78.2 grados de longitud este y a una profundidad de 10 kilómetros, de acuerdo con reportes oficiales.
El Centro de la Red Sismológica de China (CRSCh), citado por la agencia de noticias Xinhua, señaló que en el área se registraron varias réplicas del sismo.
El gobierno de Xinjiang reportó que ha destinado 3.2 millones de dólares para un fondo de ayuda de desastres a fin de aliviar los daños que dejó el sismo, entre ellos la evacuación de unas 66 mil personas y la destrucción total o parcial de unas 12 mil casas.
Como parte de las labores de ayuda se ha repartido entre algunos de los afectados unas mil 500 tiendas de campaña, dos mil mantas y otros dos mil abrigos, de acuerdo con los reportes.
En el Hospital de Pishan fueron colocadas unas 20 carpas para atender a los heridos y comenzar con las labores de prevención de epidemias, de acuerdo con fuentes médicas.
Asimismo, rescatistas y soldados han establecido refugios y distribuido comida y agua entre las personas que quedaron sin hogar debido al sismo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.