Planeta

Tormenta afecta celebraciones del 4 de julio en capital estadunidense

NOTIMEX Actualizada 04/07/2015 a las 18:04    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

Una tormenta estropeó las festividades del Día de la Independencia en la capital estadunidense, donde cientos de miles de personas celebraban el 4 de julio.
El aguacero obligó a las autoridades a evacuar al menos temporalmente, la zona asegurada donde el público esperaba el inicio del concierto anual que se lleva a cabo en la plaza mayor conocida como el Mall Nacional, al lado norte del Congreso.

Las autoridades esperaban alrededor de 600 mil visitantes al Mall para las celebraciones del 4 de julio, que culminan en la noche con los fuegos pirotécnicos.

La Casa Blanca canceló la parrillada que cada año el presidente Barack Obama, su esposa Michelle y sus hijas Malia y Sacha llevan a cabo para miembros del Ejército y sus familiares en el jardín sur de la residencia presidencial.

El discurso que Obama pronunciaría en el evento fue postergado para las próximas horas.

Miles de personas buscaron refugio en los edificios federales, la mayoría museos que rodean la plaza mayor.

Multitudes empapadas salían de la zona céntrica capitalina para retornar a sus hogares, mientras otros continuaba arribando al lugar de las festividades, pese a que una persistente lluvia inundaba los prados del Mall Nacional.

Meteorólogos locales pronostican un 51 por ciento de probabilidades de lluvia a las 21:15 horas locales (01:15 GMT), cuando están programados los tradicionales fuegos pirotécnicos para festejar el 239 aniversario de la Declaración de Independencia de Estados Unidos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.