Planeta

Apoteósico recibimiento de ecuatorianos a Papa Francisco

NOTIMEX Actualizada 05/07/2015 a las 19:26    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

Apoteósico recibimiento hicieron hoy los ecuatorianos al Papa Francisco, quien inició una visita de tres días a este país como parte de su primera gira en América del Sur, que lo llevará a Bolivia y Paraguay, los tres países menos desarrollados del área.

El presidente Rafael Correa y los máximos jefes de la Iglesia católica en Ecuador recibieron al pontífice, que desde que apareció en la puerta del avión Alitalia, saludó con una sonrisa a los ecuatorianos, que en más del 80 por ciento son católicos.

La sonrisa de Francisco lo hace más cercano a la gente, a los pobres de este continente, lleno de inequidades sociales, como señaló el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Francisco bajó lentamente la escalerilla y tocó la alfombra roja con una calle de honor con niños y jóvenes, en representación de las 14 nacionalidades indígenas del país.

El pontífice, después de saludar con un abrazo al jefe de Estado, rompió el protocolo para abrazar uno a uno a los niños y jóvenes que hacían la calle de honor, a quienes bendijo en la frente con una expresión fraterna.

La orquesta sinfónica juvenil interpretó los himnos de Ecuador y del Vaticano, y después de los saludos entre el presidente Correa y Francisco, el Papa salió de la terminal aérea.

El líder religioso sorprendió a los ecuatorianos porque pidió no ser recibido con ceremonias militares en Quito, como es costumbre para los jefes de Estado, y se negó a trasladarse a la Nunciatura Apostólica en vehículo blindado, como planificaron las autoridades.

Francisco pidió un vehículo pequeño, sencillo y sin blindaje para movilizarse hasta un sector de la entrada a la ciudad de Quito, en donde abordó el papamóvil para saludar a los miles de ecuatorianos que tomaron las principales avenidas de la ruta a la Nunciatura Apostólica, en un sector exclusivo de Quito.

El primer contacto con las multitudes ecuatorianas se dio cuando Francisco rompió el protocolo para saludar a los fieles que estaban en el lugar, con flores, cantos, y vivas, en una verdadera euforia colectiva.

El papamóvil avanzó lentamente por las avenidas de Quito, con la guardia de seguridad del Vaticano, que seguían a pie el vehículo que lo llevó a la Nunciatura Apostólica.

“Que viva el Papa Francisco”, “Dios está con nosotros”, “Bienvenido a Ecuador”, gritaban y cantaban los niños, jóvenes, adultos que hoy recordaron la primera visita de un Papa a este país, en 1985, del hoy canonizado Juan Pablo II.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.