Planeta

Atentado suicida contra iglesia en Nigeria deja cinco muertos

NOTIMEX Actualizada 05/07/2015 a las 10:36    
Etiquetas
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

Un atentado suicida contra una iglesia cristiana en la ciudad nigeriana de Potiskum, en el norteño estado de Yobe, provocó la muerte de un sacerdote y cuatro fieles, informaron fuentes oficiales.
El atentado, cuya autoría no ha sido reinvindicada por ningún grupo, se registró en la Iglesia Cristiana Redimida de Dios en Potiskum y fue perpetrado por una mujer, que se inmoló dentro del templo, donde se encontraban decenas de fieles.

El responsable de Relaciones Públicas de la Policía de Yobe, Toyin Gbadegesin, confirmó la muerte de seis personas en el ataque contra la iglesia en Potiskum, entre ellos un sacerdote, una mujer y sus dos hijos, además de la atacante suicida, según un reporte de la agencia NAN.

El portavoz policía explicó que la mujer, quien era miembro de la iglesia, murió en un hospital cercano, mientras recibía tratamiento por las lesiones sufridas por la detonación.

La ciudad de Potiskum, considerada centro comercial del estado de Yobe, ha sido escenario de varios ataques mortales atribuidos al grupo islamista Boko Haram, cuatro de ellos en lo que va de este año.

En enero pasado, tres personas murieron y 43 resultaron heridas cuando dos mujeres suicidas atentaron en un mercado de la telefonía móvil; la semana siguiente, otro ataque suicida mató a cuatro personas e hirió a 48 en una estación de autobuses en Potiskum.

Otro atentado suicida se registró en febrero en una estación de autobuses, provocando la muerte de 17 personas e hiriendo a otras 27, mientras que 10 personas fallecieron y varias resultaron heridas en un doble ataque suicida el 15 de junio pasado.

Pese a que nadie se ha atribuido la responsabilidad del ataque de este domingo, el método, el objetivo y la ubicación en la que se dio coincide con los ataques que en el pasado ha perpetrado el grupo militante islámico.

Boko Haram, que en lengua husa significa “la educación occidental es un pecado”, ha aterrorizado el norte de Nigeria desde 2009, perpetrando ataques contra la policía, escuelas, iglesias y civiles, además de bombardear varios edificios del gobierno y secuestrar a civiles.

Al menos 150 personas fallecieron el viernes pasado en una serie de ataques que perpetró el grupo islamista en el poblado de Kukawa, ubicado también en el noreste del país, donde tiene una importante presencia.

Se calcula que más de 17 mil personas, la mayoría civiles, han muerto desde 2009, cuando Boko Haram emprendió una violenta lucha para tratar de imponer un estado islamista en el norte de Nigeria.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.