Planeta

Declaran estado de emergencia en Túnez por ataque terrorista

Actualizada 05/07/2015 a las 09:37    
.  Joaquín López Dóriga

. Joaquín López Dóriga

Túnez ha declarado estado de emergencia, a más de una semana del ataque en el que murieron 38 turistas en las playas y calles de Susa.
Con el estado de emergencia, las fuerzas de seguridad obtienen más poder y se limita el derecho de reunión pública.

Luego del ataque ocurrido el pasado viernes 26 de junio, más de mil 400 oficiales armados fueron desplegados en hoteles y playas, después de que fueron fuertemente criticados por no actuar rápido durante el ataque, en el que un hombre armado abrió fuego contra los turistas en la playa y las calles, antes de ser abatido por la policía.
El primer ministro de Túnez, Habib Essid, admitió que la lenta respuesta de la policía fue el problema principal durante la tragedia.

Essid confirmó que el atacante fue identificado como Seifeddine Rezgui, estudiante que probablemente se entrenó con el grupo Ansar al-Sharia, a pesar de que el Estado Islámico (EI) se había declarado responsable del ataque.

Este miércoles, las autoridades de Túnez informaron sobre la detención de 8 presuntos responsables de ayudar a Rezgui durante el ataque, además de que informaron que buscan cerrar 80 mezquitas que operan fuera del control gubernamental y son acusadas de promover el extremismo.

La última vez que Túnez declaró un estado de emergencia fue en 2011, durante la rebelión que obligó al presidente Zine al-Abidine Ben Ali a escapar del país. El estado de emergencia fue levantado en marzo de 2014.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.