Planeta

Merkel y Hollande se reunirán para analizar la situación en Grecia

NOTIMEX Actualizada 05/07/2015 a las 12:07    
Etiquetas
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

La canciller federal alemana, Angela Merkel, se reunirá mañana en París con el presidente francés Francois Hollande para analizar la situación en Grecia, luego del referéndum celebrado hoy y en el que de acuerdo a los primeros sondeos habría ganado el “No”.

La reunión fue anunciada a través de un comunicado de prensa por la presidencia francesa esta tarde, minutos después del cierre de las casillas electorales en el país heleno, a las 19:00 horas locales (16:00 GMT).

En el boletín informativo, enviado desde París y recibido aquí, el Elíseo precisó que “la canciller alemana y el presidente de la República tendrán en la tarde del 6 de julio una entrevista seguida de una cena de trabajo para evaluar las consecuencias del referéndum en Grecia”.

“Este encuentro se inscribe en el marco de la cooperación permanente entre Francia y Alemania para contribuir a una solución duradera en Grecia”, explicó la presidencia francesa en el comunicado.

Alemania es la primera economía de la zona euro, a la que pertenece Grecia, un país considerado “moroso” por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y con una deuda “insostenible”, y Francia la segunda.

De acuerdo a los primeros sondeos, el “No” pedido por el primer ministro griego Alexis Tsipras habría ganado el referéndum celebrado este domingo en Grecia.

Varios países de la Unión Europea (UE) y altos funcionarios de la Comisión Europea (CE) habían expresado públicamente su deseo de que ganara el “Sí” en la consulta popular celebrada este domingo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.