Planeta

Recuento oficial confirma amplia victoria del “NO” en Grecia

NOTIMEX Actualizada 05/07/2015 a las 14:58    
Etiquetas
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

El recuento oficial de los resultados del referéndum confirmaron la victoria del “NO” promovido por el gobierno en la consulta celebrada hoy en Grecia sobre un plan europeo de ayuda financiera al país helénico a cambio de reformas.

El Ministerio griego del Interior (Gobernación) reportaba cerca de las 22:00 horas locales (19:00 GMT), que con 29.48 por ciento de los votos escrutados el “NO” se imponía por un amplio margen, de un 60.67 por ciento a un 39.33 por ciento de votos favorables al “SÍ”.

Medios de comunicación griegos adelantaban incluso oficiosamente que con el 45 por ciento de los votos contabilizados el "NO" se habría impuesto por un 61 por ciento por un 39 por ciento al "SÍ".

Cuatro sondeos de televisoras griegas habían dado ya al cierre de las casillas esta tarde la victoria del "NO" en el referéndum.

De acuerdo con estimaciones oficiales, la participación en la consulta estaría entre el 54 y el 60 por ciento de la población con derecho a voto.

Se trata de una cifra más amplia que confirmaría el valor del resultado que precisaba de al menos 40 por ciento de participación, según la ley griega.

En las calles la victoria del “NO” ya se celebra desde hace más de una hora en la que centenares de personas simpatizantes del partido en el gobierno, el radical de izquierda Syriza, salieron a la Plaza Syntagma a festejar la victoria.

De su lado, el primer ministro griego, Alexis Tsipras, retrasó un discurso que tenía previsto pronunciar a las 21:00 horas locales (18:00 GMT).

Los datos definitivos podrían estar listos en torno a las 01:00 hora local del lunes (22:00 GMT del domingo), reportaron medios griegos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.