Planeta

Estados Unidos es el basurero de México

Donald TrumpDonald Trump dijo que el gobierno mexicano obliga a los criminales a migrar ilegalmente a los Estados Unidos

AGENCIAS Actualizada 06/07/2015 a las 17:47    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

Donald Trump arremetió contra el gobierno de México diciendo que éste es el verdadero culpable de enviar delincuentes a los Estados Unidos, así como también de ordenar a las empresas cortar relaciones comerciales con él.
En un comunicado, el magnate Donald Trump mencionó el caso de un mexicano de 45 años que asesinó a una mujer estadounidense en San Francisco, y quien además estaba en libertad condicional, acusado de narcotráfico.
Sin embargo, agrega que su principal queja fue contra las actuales autoridades de inmigración, a las cuales calificó de incompetentes al momento de brindar protección a las fronteras de Estados Unidos, en especial cuando se trata de tráfico de cocaína, heroína y otras drogas ilícitas.
“Ellos (los delincuentes) vienen más allá de México. Vienen de toda Sur y Latinoamérica, y vienen probablemente del Medio Oriente”, reza el comunicado de Trump. “Es sentido común. Ellos no nos envían las personas más adecuadas”.
Así también, Donald Trump reconoció a los mexicanos que contribuyen con su trabajo para hacer que Estados Unidos sea un mejor país, solamente especificó que ellos son los legales.
“Estoy muy orgulloso de saber que trabajo con mexicanos, muchos de ellos laboran con y para mi… y, como nuestro país, mi organización es mejor por eso”, destacó Trump.
Extendió su reconocimiento a los líderes mexicanos diciendo que son más inteligentes que los estadounidenses. “El gobierno mexicano no es nuestro amigo”, afirmó, “no solamente nos ganan en el tema fronterizo, sino también en el comercial”.
Finalmente, lamentó que varias empresas hayan roto con la organización Trump después de sus declaraciones del 16 de junio, por lo que también culpó al gobierno mexicano de ordenarles hacerlo. “Debido a que el 70 por ciento del negocio de (Univisión) viene de México, (la decisión de romper relaciones con Donald Trump) fue ordenada por el gobierno mexicano”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.