Planeta

Merkel y Tsipras acuerdan que Grecia presente propuesta este martes

NOTIMEX Actualizada 06/07/2015 a las 09:22    
.  EFE

. EFE

Atenas, 6 Jul.- El primer ministro griego, Alexis Tsipras, y la canciller federal alemana, Angela Merkel, acordaron hoy en una plática telefónica que Grecia presente este martes una propuesta sobre un plan de ayuda financiera.
En un breve comunicado oficial, se reportó que Tsipras “se puso de acuerdo durante una conversación telefónica con la canciller para que Atenas presente el martes las propuestas del gobierno griego” para alcanzar un acuerdo con los acreedores.
La propuesta será presentada durante un consejo europeo que tendrá lugar en Bruselas, Bélgica, en la que participarán los mandatarios de todos los países de la zona euro, precisó el boletín informativo del gobierno heleno.
Grecia rechazó la víspera en referéndum el último plan propuesto el 25 de junio pasado por la “troika” de acreedores con la que negocia, la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
De acuerdo con reportes de medios locales, Alemania condiciona su respuesta a la propuesta griega y descarta una exoneración de parte de la deuda del país mediterráneo, de la que es el principal acreedor.
Voceros de la canciller Merkel afirmaron que Berlín mantiene abierta las puerta al diálogo, pero que ahora no se dan las condiciones para un tercer rescate de Grecia.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.