Planeta

Senado de Carolina del Sur aprueba retirar la Bandera Confederada

NOTIMEX Actualizada 06/07/2015 a las 19:03    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

El Senado de Carolina del Sur aprobó hoy tentativamente una iniciativa de ley para quitar la bandera confederada del Capitolio estatal, tras la masacre de nueve afroamericanos en una iglesia metodista en junio pasado.
Con 37 votos a favor y tres en contra, el Senado aprobó la resolución en la segunda de tres lecturas, por lo que sólo resta un voto final, aunque la eliminación de la bandera está virtualmente asegurada en la cámara alta, que deberá enviarla a la Cámara de Representantes.

La bandera confederada, cuya reciente versión es un paño rojo con una cruz azul en cuyo centro se ubican 13 estrellas que representan los estados sureños que se oponían al fin de la esclavitud, es vista como un símbolo del pasado racista del país.

Algunos estados, como Misisipi, incluyen el símbolo de los confederados en su bandera estatal.

El presidente Barack Obama ha apoyado desde hace tiempo la remoción de la polémica bandera confederada de Carolina del Sur, pero el debate adquirió una dimensión nacional tras la muerte de nueve afroamericanos en una histórica iglesia metodista.

A la iniciativa de remoción de la bandera, que se encuentra izada a media asta en el Capitolio en Columbia, se sumó la propia gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, quien apenas el año pasado había defendido su permanencia.

El voto final de la iniciativa para remover la bandera requiere dos terceras partes de la legislatura de Carolina del Sur.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.