Planeta

Guerrilla de las FARC ratifica máxima disposición de firmar la paz

NOTIMEX Actualizada 07/07/2015 a las 17:42    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ratificó hoy aquí su máxima disposición de suscribir un acuerdo de paz con el gobierno del presidente José Manuel Santos.
El jefe de la delegación rebelde para los diálogos de paz que se celebran en Cuba, Iván Márquez, señaló en un comunicado que “en manos del gobierno y de las FARC está la posibilidad de poner punto final a la guerra desde ya”.

Aseveró que se trata de un asunto de voluntad política que no se puede condicionar a exigencias de sometimiento penal, ni dejación de las armas por parte de la guerrilla, dijo Márquez, citado por la agencia cubana de noticias Prensa Latina.

Sin embargo, aseveró que debe iniciarse sin pérdida de tiempo el desmonte del paramilitarismo, y aseveró que criticar a la contraparte es una forma de debilitar la esperanza y la credibilidad del proceso.

“Nadie puede ocultar que tenemos tres acuerdos parciales, que avanzamos en la redacción de uno nuevo sobre víctimas, que la descontaminación de territorios de artefactos explosivos está en marcha”, agregó.

La guerrilla de la FARC y el gobierno del presidente Juan Manuel Santos mantienen negociaciones de paz desde noviembre de 2012 en La Habana, Cuba, para buscar una solución pacífica al conflicto armado que se vive en el país sudamericano desde hace más de 50 años.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.