Planeta

Hillary Clinton insta a EUA a apoyar a Puerto Rico

NOTIMEX Actualizada 07/07/2015 a las 20:04    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

La aspirante a la candidatura demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, señaló hoy que el gobierno de Estados Unidos debe respaldar a Puerto Rico para que supere sus problemas financieros.
“El Congreso de Estados Unidos y la administración del presidente Barack Obama tienen que apoyar a Puerto Rico y proveer las herramientas necesarias para que pueda enfrentar el desafío y volver a la estabilidad y prosperidad”, apuntó la exsecretaria de Estado.

En un comunicado, la exprimera dama se refirió a las dificultades financieras de Puerto Rico, isla que tiene condición de Estado Libre Asociado a Estados Unidos, con facultades para endeudarse pero sin soberanía monetaria.

En junio pasado, el gobernador Alejandro García Padilla señaló que la deuda de Puerto Rico, que asciende a 72 mil millones de dólares, es “impagable”.

Hay expectativas de que el gobierno puertorriqueño se declare en bancarrota como recurso para solucionar con sus deudores varios litigios pendientes en las cortes.

Clinton indicó que el pueblo de Puerto Rico está sufriendo por una economía que ha estado en crisis por años, que como ciudadanos estadunidenses contribuyen diariamente al país y “merecen una oportunidad para salir adelante”, dijo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.