Planeta

Peticiones ciudadanas contra Donald Trump inundan internet

NOTIMEX Actualizada 07/07/2015 a las 16:31    
Etiquetas
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

Un creciente número de peticiones ciudadanas contra el empresario y aspirante presidencial republicano Donald Trump inunda internet, tras sus polémicos comentarios sobre los inmigrantes indocumentados, en especial mexicanos.

El sitio de internet “Change.org” incluye peticiones vigentes para que empresas o personas cancelen sus negocios o relaciones con Trump, como lo han hecho las cadenas Univision y NBC, empresas como Macy’s o Serta y conductores como Cheryl Burke, Thomas Roberts, Roselyn Sánchez y Cristian de la Fuente.

El galardonado chef español José Andrés es el destinatario de una de las más recientes peticiones ciudadanas en la que le piden no abrir un restaurante en el próximo proyecto hotelero de Trump en el Viejo Edificio Postal de Washington, ubicado a unas cuadras de la Casa Blanca.

“A la luz de las declaraciones insensibles de Donald Trump contra los inmigrantes mexicanos, José Andrés debe reconsiderar abrir un restaurante dentro del hotel de Trump que abrirá en 2016”, señala la petición firmada hasta hoy por más de mil 800 personas.

El proyecto hotelero de 200 millones de dólares de inversión incluye entre sus trabajadores a un amplio número de trabajadores hispanos, algunos de ellos indocumentados, según reveló este martes el diario The Washington Post.

José Andrés, considerado uno de las 100 personas más influyentes de Estados Unidos por la revista Time, no ha respondido a la solicitud.

Otras 67 mil personas se sumaron a otra petición a la Asociación Profesional de Golf (PGA) para que cancelara los cursos de golf de Trump, el Campeonato Cadillac y cualquier relación de negocios.

La PGA anunció este lunes que no realizará uno de sus torneos de Grand Slam en el Club de Golf Trump National en Los Ángeles.

“La PGA de América está en el proceso de explorar opciones”, señaló la institución, que dijo haber llegado a un acuerdo con Trump.

El mes pasado, más de 218 mil personas firmaron una petición independiente para que NBC cancelara sus relaciones de negocios con Trump, así como la difusión de los programas Miss USA, Miss Universe y El Aprendiz. La empresa anunció pocos después la ruptura de sus lazos comerciales con Trump.

Más de seis mil personas firmaron otra petición dirigida al alcalde de Nueva York, Bill Blasio, para que cancele el contrato con Trump para operar el Campo de Golf en Perry Point, en el Bronx, y que según una comisión independiente costará 230 millones de dólares a los contribuyentes.

Sólo la factura del agua del campo de golf ascenderá a 300 mil dólares anuales, de acuerdo con medios locales.

Otra de las peticiones, firmada por más de seis mil personas, pide al gigante de las ventas por internet, Amazon, retirar todos los productos de Donald Trump de su inventario; otra demanda es que sea revocada su licencia de juegos y una más que sea nombrado “persona non-grata” en México.

Sólo 22 personas firmaron una petición que apoya la postura de Donald Trump sobre los inmigrantes indocumentados.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.