Planeta

Valora rey de España esfuerzo de inclusión social de Perú

NOTIMEX Actualizada 07/07/2015 a las 17:26    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

El rey de España, Felipe VI, valoró hoy el esfuerzo de Perú a favor de la inclusión social como objetivo prioritario, mediante políticas públicas en materia educativa, sanitaria y programas sociales.
El monarca ofreció una gala en honor del presidente de Perú, Ollanta Humala, su esposa Nadine Heredia y su comitiva, con motivo de la visita de Estado de dos días que este martes inició el mandatario en España para reforzar los lazos políticos y económicos de ambos países.

En la cena en el Palacio Real de Madrid, el rey manifestó que “uno de los desafíos más importantes de cualquier sociedad es lograr una distribución equitativa del crecimiento económico”.

Afirmó que la presencia española en Perú, “con su impulso modernizador y su creciente conocimiento y sensibilidad respecto del entorno donde se implanta, está ayudando a reforzar la competitividad del conjunto del tejido empresarial peruano y el desarrollo de sus infraestructuras”.

“En estos años de intensa crisis económica y financiera internacional se han duplicado las cifras del comercio bilateral hasta superar los dos mil 500 millones de dólares de intercambios”, expuso, lo que se potenciará con el acuerdo comercial entre la Unión Europea y Perú.

En su primer día de actividades en España, Humala se reunió con una representación de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), encabezada por su dirigente, Juan Rosell.

En el encuentro, el mandatario sudamericano destacó la estabilidad de la economía y la red de acuerdos que ha firmado Perú, que hacen del país un lugar atractivo para la inversión extranjera.

Resaltó la importancia de pertenecer a la Alianza del Pacífico, al Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), al Acuerdo Transpacífico de Asociación Económica y al Acuerdo Multipartito entre la Unión Europea y Perú, entre otros.

Sostuvo que estos acuerdos permiten el acceso al mercado de Sudamérica, Asia, Pacífico y la Unión Europea, por lo que las empresas españolas podrían colaborar con las peruanas en terceros mercados, especialmente las pequeñas y medianas empresas.

Abundó que se ha realizado un gran esfuerzo en políticas sociales, así como en el saneamiento de agua, electrificación rural y construcción de carreteras.

Agregó que es necesario firmar un acuerdo para evitar la doble imposición entre ambos países y multiplicar así el volumen de las inversiones bilaterales, algo en lo que ya trabaja con el gobierno de España.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.