Planeta

Papa Francisco llega a Paraguay, última escala de gira en Sudamérica

Notimex Actualizada 10/07/2015 a las 14:11    
.  EFE

. EFE

Asunción, 10 Jul.- El Papa Francisco llegó hoy a esta capital, en la última escala de la gira sudamericana que incluyó Ecuador y Bolivia, y fue recibido por el presidente Horacio Cartes y una multitud de personas que acamparon en las inmediaciones del aeropuerto internacional para saludarlo.
Su Santidad, quien vino procedente de La Paz, cumplirá una apretada agenda durante tres días, ya que esta tarde mantendrá una reunión con Cartes en el Palacio de López, sede del gobierno, y más tarde en ese mismo lugar recibirá a autoridades nacionales y al cuerpo diplomático acreditado en Paraguay.
Mañana, Francisco visitará el hospital pediátrico “Niños de Acosta Ñu” y después viajará 54 kilómetros hasta el Templo de la Virgen de Caacupé, en donde oficiará una misa en la que se espera la asistencia de un millón y medio de personas.
Por la tarde se reunirá con representantes de la sociedad civil en el Estadio León Condou, y luego con obispos, sacerdotes, diáconos, religiosos, seminaristas y movimientos católicos en la Catedral de Asunción.
El domingo, la intensa agenda del Papa iniciará con una visita al Bañado Norte Capilla San Juan, y continuará con otra misa multitudinaria que protagonizará en el Campo Grande de Ñu Guasu.
Al mediodía, Su Santidad almorzará con los obispos de Paraguay en la sede del Arzobispado, y más tarde sostendrá un encuentro con jóvenes en la Costanera de Asunción.
La agenda oficial advierte que el Papa partirá a Roma el domingo por la noche, pero autoridades paraguayas reconocieron que existe la posibilidad de que se quede una noche más en Asunción para descansar de la gira de una semana que lo llevó por tres países.
En cuanto llegó a Asunción, Francisco pudo escuchar un coro de 200 niños que lo recibió con cantos preparados especialmente para una histórica visita que será cubierta por casi tres mil periodistas locales y extranjeros, y custodiada por nueve mil policías, además de efectivos militares.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.