Planeta

Retraso en misa del Papa en Caacupé provoca emoción

NOTIMEX Actualizada 11/07/2015 a las 11:50    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

Una gran emoción provocó el retraso en la llegada del Papa Francisco a la celebración de la misa multitudinaria en la explanada del Santuario de Caacupé en Paraguay.

Poco después de las 11:40 horas locales (15:40 GMT) una larga procesión de obispos y cardenales ingresó hasta el altar mayor, en el atrio del templo, pero al final de la columna de clérigos, no se encontraba el pontífice.

Momentos de extrañeza y confusión se vivieron al no ver a Jorge Mario Bergoglio, mientras que a los obispos y cardenales les pidieron sentarse. Entonces el obispo de Caacupé se acercó al micrófono para explicar el atraso.

“El Papa se emocionó mucho, pero ya va a estar con nosotros”, dijo el prelado, lo cual levantó un aplauso de la multitud. Unos cinco minutos después el Papa apareció ante el altar y hubo suspiros de tranquilidad.

Francisco lucía cansado, pero de aspecto normal. Después de bendecir con el incienso al altar y a la Virgen, dio la bendición y comenzó la ceremonia religiosa.

La agenda del viaje apostólico de Francisco en Sudamérica, que comenzó el domingo pasado, es extenuante y hasta ahora se le había visto aguantar el ritmo, no obstante la intensidad.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.