Planeta

Clinton coloca aumento de ingresos en centro de su proyecto económico

Manifestó que los desembolsos personales que deben hacer los estadunidenses en temas de salud, cuidados de los niños y de sus padres ancianos aumentan a una tasa mucho mayor que los salarios.

NOTIMEX Actualizada 13/07/2015 a las 12:27    
Etiquetas
La aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton.  Agencias

La aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton. Agencias

Nueva York, 13 Jul (Notimex).- La aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, sostuvo que el aumento de ingresos de los trabajadores constituye el “gran reto de nuestro tiempo” y lo colocó al centro de su proyecto económico en caso de llegar a la Casa Blanca.
En un discurso en la Universidad New School, de Nueva York, Clinton indicó que “el reto económico que define nuestro tiempo es claro: aumentar los ingresos de los trabajadores estadunidenses para que puedan obtener una vida de clase media”.

Durante el primer discurso que utiliza como aspirante presidencial para delinear su proyecto económico, la ex secretaria de Estado apuntó que es preciso promover el crecimiento en tres vectores: con solidez, con justicia y con una visión de largo plazo.

Destacó que aunque “las ganancias corporativas están a un nivel récord”, los ingresos promedio de los estadunidenses apenas se han movido en términos reales en los últimos años, lo que ha provocado que las familias pasen estrecheces en muchos frentes.

Manifestó que los desembolsos personales que deben hacer los estadunidenses en temas de salud, cuidados de los niños y de sus padres ancianos aumentan a una tasa mucho mayor que los salarios.

“Debemos impulsar el crecimiento estable de los ingresos para que mejore la situación de las familias y mejore la situación del país. Esa será mi misión desde mi primer día como presidente hasta el último”, aseguró Clinton, quien encabeza las encuestas sobre la carrera presidencial.

Subrayó que la medida del éxito del país será la tasa de avance de los ingresos de las familias trabajadoras, en vez de las compensaciones de los directores de empresas y administradores del dinero, o las metas arbitrarias de crecimiento, que están desligadas de la vida diaria de la gente.

Clinton expresó que para aumentar los salarios apoyaría a las pequeñas empresas, que dan más del 60 por ciento de los empleos a estadunidenses, con facilidad de trámites, mejor acceso al capital y alivios y simplificación fiscal.

Asimismo, impulsaría una reforma migratoria integral, que es “fuerte motor del crecimiento”, debido a que la formalización de estos nuevos trabajadores y emprendedores aumentaría el Producto Interno Bruto de Estados Unidos en 70 mil millones de dólares en 10 años, tal como apuntan estudios.

La ex Primera Dama también prometió que impulsaría la plena participación de las mujeres en el mercado laboral al promover un pago equitativo, una distribución justa de las horas de trabajo y compensaciones por ausencias familiares, por enfermedad y relativas al cuidado de los hijos.

Se comprometió además a garantizar que las minorías tuvieran las mismas oportunidades económicas, al aprobar alivios fiscales a empresas que crearan empleos en zonas pobres y remotas.

Clinton también se dio tiempo de descalificar propuestas de aspirantes republicanos, como la de Jeb Bush, quien recomendó a los estadunidenses trabajar más horas; la de Scott Walker, que ha desmantelado sindicatos; y la de Marco Rubio, que pretende cortar impuestos a millonarios.

La ex funcionaria aseveró que el desmantelamiento de sindicatos ha sido responsable de aumentar la desigualdad entre estadunidenses, y señaló que aprobaría cambios fiscales para asegurar que las personas más ricas no paguen una tasa menor de impuestos que sus empleados.

En el frente comercial, sostuvo que elevaría los estándares para aprobar nuevos tratados internacionales, y que lo haría solamente en caso de que promovieran el empleo en Estados Unidos, aumentaran los salarios y reforzaran la seguridad nacional.

Finalmente, Clinton prometió endurecer las regulaciones contra las instituciones financieras de Wall Street, y manifestó que no habría ninguna firma “demasiado grande” para ser supervisada o sancionada criminalmente en caso de acciones en contra de la ley.

Afirmó además que individuos responsables de tales actos también serán procesados criminalmente, algo que hasta el momento no ha sucedido.

“La visión que he delineado hoy aquí es para que el crecimiento fuerte, el crecimiento justo y el crecimiento de largo plazo operen en conjunto para impulsar de nuevo los ingresos, para ayudar a las familias trabajadoras a salir adelante y mantenerse a flote. Ese es el reto de nuestro tiempo”, insistió.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.