Planeta

Dos naufragios en Grecia dejan trece muertos, entre ellos cuatro bebés

El incidente ocurrió a solo seis metros de llegar a la costa de la isla griega de Samos en la madrugada

AGENCIAS Actualizada 01/11/2015 a las 17:38    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

Otros 11 migrantes, cuatro de ellos bebés, murieron hoy ahogados frente a las costa de la isla griega de Samos, luego de que la pequeña embarcación inflable en la que viajaban chocó contra unas rocas a sólo seis metros de la orilla.

La Guardia Costera griega informó que la nueva tragedia se registró temprano, cuando la embarcación, que transportaba alrededor de 50 personas, se estrelló contra las rocas, antes de que los pasajeros pudieron desembarcar.

“El trágico naufragio en Samos causó la muerte de 11 refugiados, cuyos cuerpos fueron recuperados. Las víctimas fueron cinco mujeres, dos niños y cuatro bebés”, indicaron guardacostas griegos, según un reporte de la edición electrónica del diario Greek Reporter.

Otras 13 personas lograron sobrevivir y fueron rescatados por la guardia costera griega, mientras que la autoridad portuaria ha organizado una operación, con buzos y embarcaciones privadas, para localizar a otras personas desaparecidas.

Unas horas más tarde, poco después del mediodía, se produjo otra tragedia, frente a la costa de Agathonis, al norte de Turquía, donde otro barco que transportaba refugiados y migrantes volcó, provocando la muerte de dos personas, mientras que tres fueron rescatadas con vida.

Según uno de los supervivientes, el barco, que transportaba a 15 personas, se hundió casi media hora después de su salida de la costa turca.

Grecia es el principal punto de entrada para cientos de personas procedentes de Medio Oriente y África, que en los últimos meses han intentado llegar a diario a Europa, en busca de un futuro mejor, lejos de los conflictos de sus países.

Desde Grecia, los inmigrantes avanzan hacia el norte por los Balcanes occidentales, luego pasan a Eslovenia y Austria, desde donde viajan a Alemania, el destino preferido de la mayoría de los migrantes, aunque muchos siguen hasta Suecia o Noruega.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó esta semana que más de 700 mil inmigrantes y refugiados habían llegado a Europa a través del Mediterráneo en lo que va de este año, pero más de tres mil 250 habían muerto o desaparecido en su travesía.
 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.