Planeta

EE.UU. nombra a buque en honor a mexicano

El navío es el único que lleva el nombre de un nacido en México, quien perdió la vida en Irak en 2004 de forma heroica

AGENCIAS Actualizada 01/11/2015 a las 17:29    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

La Marina estadounidense bautizó en honor de un elemento mexicano caído en el campo de batalla a uno de sus barcos.

El buque de guerra recibió los honores en el astillero Bath Iron Works.

En el lugar, como marca la tradición, fue estrellada una botella de champaña contra la proa del buque de guerra, el cual llevará por nombre USS Rafael Peralta en honor de un marino muerto luego de que se lanzó sobre una granada y así protegió la vida de cuatro de sus compañeros.

Rafael Peralta es el primer militar nacido en México en tener un buque que lleve su nombre; la madre del infante de marina muerto fue la encargada de hacer los honores junto a autoridades navales estadounidenses.

Rosa Peralta pidió a Dios para que bendijera el buque que lleva el nombre de su hijo, el sargento Rafael Peralta, quien además fue galardonado de manera póstuma con la Cruz de la Armada, el segundo mayor reconocimiento que se otorga a los miembros de las fuerzas armada por el valor.

El heroico incidente que salvo a cuatro marinos de la muerte sucedió en Irak en el 2004, luego de que el cuerpo de Peralta cayó sobre una granada mientras se encontraba con su escuadrón en una operación en la ciudad de Faluya el 15 de noviembre.

El marino llegó con su familia a Estados Unidos como muchos otros inmigrantes, sin embargo tras concluir su secundaria en la ciudad de San Diego, se enlistó en las fuerzas armadas, con lo que le fue otorgada su residencia en el país para él y su familia.

Las autoridades navales decidieron otorgar la Cruz Armada póstuma en lugar de la Medalla de Honor al marino mexicano, luego de que no les fue posible comprobar el acto de heroísmo con las pruebas necesarias.

El destructor es un buque de la Armada que estará disponible para las operaciones que realicen los elementos de la Marina Estadounidense y es uno de los varios navíos que llevan el nombre de elementos caídos en el cumplimiento del deber.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.