Planeta

Celebran el Día de Muertos en Nueva York

Una organización colocó una ofrenda a los periodistas asesinados en México durante 2015 en una iglesia de Nueva York

AGENCIAS Actualizada 02/11/2015 a las 17:13    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

La organización Mano a Mano colocó una ofrenda en la iglesia de St. Mark’s, en Nueva York, la cual no solo atrajo a latinoamericanos, sino también a casi cinco mil de origen anglosajón y africano.

Mano a Mano organizó el Día de Muertos en Nueva York, cuyos habitantes han mostrado más interés por esta festividad al estilo mexicano, por lo que también decidieron realizar prácticas en las escuelas de todos los niveles sobre la festividad.

“Cada año hay más demanda, y este años rechazamos a varias escuelas porque no tuvimos tiempos. Ya eran demasiadas. Hay veces que pasamos de las 10 de la mañana a las tres de la tarde en escuelas, explicando a las clases la tradición sobre el Día de Muertos”, aseguró Juan Carlos Aguirre, presidente de la organización. El interés por el Día de Muertos no solo se ha manifestado en las escuelas y ofrendas, sino también en las festividades de Halooween, donde varios asistentes van pintados como catrinas o calaveras.

“En Estados Unidos cambian mucho las tradiciones, y al final está muy bien, pero también hay que cuidarlas, porque muy rápido se pueden descomponer por la comercialización que existe en este país”, destacó.

La ofrenda de Mano a Mano que se colocó en la iglesia de St. Mark’s fue dedicada a los periodistas asesinados en México en 2015: José Moisés Sánchez Cerezo, Armando Saldaña Morales, Filadelfo Sánchez Sarmiento y Rubén Espinosa.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.