Planeta

Cierran 43 sucursales de Chipotle tras intoxicación por E. Coli

AGENCIAS Actualizada 02/11/2015 a las 17:21    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

En dos entidades de Estados Unidos se presentaron 22 casos de E.Coli supuestamente por intoxicación de alimentos preparados en restaurantes Chipotle, por lo que fueron cerradas 43 sucursales.

Autoridades de los estados de Washington y Oregon cerraron 43 sucursales de Chipotle para que iniciara una investigación, para conocer el origen de la intoxicación de las personas por los alimentos.

Aunque solamente ocho sucursales Chipotle son los posibles causantes de la intoxicación de las 22 personas, ninguna de las cuales ha muerto, la empresa de restaurantes mexicanos cerró 43 para la investigación. Aún no se sabe cuándo serán reabiertos.

“La seguridad y el bienestar de nuestros clientes es siempre nuestra más alta prioridad. Después de ser notificados por los departamentos de salud de Seattle y Portland, que estaban investigando alrededor de 20 casos de E. coli, incluyendo gente quien comió en seis de nuestros restaurantes de esas ciudades, inmediatamente cerramos todas nuestra sucursales en la zona”, dijo la empresa a través de un comunicado.

“Estamos trabajando con las autoridades del Departamento de Salud para determinar las causas de este problema”, continúa el comunicado.

La infección por E. Coli produce fiebre, vómitos y diarrea con sangre en los afectados.

Esta no es la primera vez que los restaurantes Chipotle se ven en un conflicto de salud, pues los restaurantes del estado de Minnesota dejaron 64 personas enfermas por salmonelosis.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.