Planeta

Putin exige “hacer todo” por esclarecer las causas de la tragedia aérea

EFE Actualizada 02/11/2015 a las 11:08    
ARCHIVO/.  NOTIMEX

ARCHIVO/. NOTIMEX

Moscú, 2 nov .- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, exigió hoy "hacer todo" por esclarecer las causas de la catástrofe aérea ocurrida el pasado sábado en Egipto, donde se estrelló un avión de compañía rusa MetroJet (Kogalymavia) con 224 personas a bordo, sin que hubiese supervivientes.

"Sin duda, hay que hacer todo para tener un cuadro objetivo de lo ocurrido, para que sepamos qué pasó y reaccionemos a ello de manera adecuada", dijo el jefe del Kremlin en una reunión con el ministro de Transporte de Rusia, Maxim Sokolov, quien le informó de la marcha de los trabajos en el lugar del accidente.

El presidente ruso insistió en que estos trabajos deben llevarse a cabo hasta "tener la tener la seguridad de que han sido completados".

"Les pido cautela el realizar las labores en el lugar de la catástrofe", añadió Putin, quien recordó que en zona del Sinaí en la que cayó el avión periódicamente se producen choques armados entre las fuerzas armadas egipcias y grupos terroristas.

Sokolov, quien el domingo visitó el lugar donde se estrelló el Airbus A321 de MetroJet, destacó la colaboración de las autoridades egipcias.

"Es una cooperación modélica. Hemos recibido toda la ayuda que hemos solicitado", dijo el titular de Transporte, citado por medios locales.

El presidente ruso pidió "prestar la máxima atención a los familias de los fallecidos" y subrayó que "los asuntos sociales deben ser resueltos cuanto antes".

"De conformidad con la ley vigente, a la familia de cada pasajero se le pagará una compensación de 2 millones de rublos (unos 32.000 dólares)", dijo a su vez Sokolov. EFE
 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.