Planeta

Grieta provoca rumores en redes sociales

La repentina apertura de la grieta en las montañas de Bighorn en Wyoming, habría sido causada por un exceso de lluvias y humedad

AGENCIAS Actualizada 03/11/2015 a las 18:34    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

La repentina apertura de una gigantesca grieta en las montañas de Bighorn en Wyoming, Estados Unidos, provocó que rumores y teorías de conspiración circularan a través de redes sociales.

El extraño evento, que de acuerdo con Reuters parece haber sido causado por un exceso de lluvias y la humedad de un manantial cercano, ocurrió en un área remota, pero fue difundido por el sitio de viajes SNS Outfitters & Guides.

“Esta grieta gigante en la tierra apareció en las últimas dos semanas en un zona de las montañas del Bighorn. Aquí todo el mundo está llamando ‘la cuchillada’. Es un sitio realmente increíble”, afirmó la página el viernes.

Por su parte, el gerente de la división del Servicio Geológico de Estado de Wyoming, Seth Wittke, afirmó que la grieta, pese a que ocurrió en un estado acostumbrado a los deslizamientos de tierra, es de un tamaño “relativamente grande”.

Pese a que no se trata de un cañón, la grieta presenta caída precipitada en varias zonas en incluso distintos niveles, informó CNN.

SNS detalló que la apertura se ha expandido alrededor de 685 metros de largo y 45 metros de ancho.

Un ingeniero de Riverton, Wyoming, explicó que un manantial ubicado en las cercanías habría sido el causante de “que la parte inferior se levantara” y provocara el deslizamiento de entre 14 y 18 millones de metros de tierra, explicó SNS.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.