Planeta

Publican libro sobre revelaciones financieras de El Vaticano

El periodista Gianluigi Nuzzi publicó un nuevo libro sobre supuestos mal manejos financieros dentro de El Vaticano

AGENCIAS Actualizada 03/11/2015 a las 18:46    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

Una filtración de El Vaticano expone pérdidas millonarias en caros alquileres, así como en el mecanismo para la proclamación de santos y un robo de factura profesional, frenando así las reformas financieras del papa Francisco.

El libro “Mercaderes en el Templo” fue escrito por el periodista Gianluigi Nuzzi, el cual saldrá a la venta el próximo martes en el marco de la detención de dos personas por robo de documentos en El Vaticano.

El libro de Nuzzi se centra en el trabajo de la comisión y en los problemas que encontró para obtener información de departamentos que durante años tuvieron una autonomía casi total en cuanto a presupuesto, contrataciones y gastos.

“Santo Padre (…) hay una ausencia total de transparencia en la contabilidad tanto de la Santa Sede como de la Gobernación”, escribieron cinco auditores internacionales a Francisco en junio de 2013, según el libro de Nuzzi. “Los costes están fuera de control. Esto se refiere en concreto a los gastos de personal, pero se extiende a otros ámbitos”.

Por su parte, la Santa Sede afirma que este y otro libro escrito por Nuzzi son “fruto de una grave traición de la confianza depositada por el Papa, y en lo que a los autores respecta, de una operación para aprovecharse de un acto gravemente ilícito de entrega de documentación confidencial”.

Afirmó que estas publicaciones no ayudan a establecer la verdad y la claridad de la situación, generando “confusión y conclusiones tendenciosas”.


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.