Planeta

Desmantelan red de explotación sexual de mujeres nigerianas en Milán

Fueron arrestados cuatro ciudadanos nigerianos que operaban entre su país de origen e Italia

AGENCIAS Actualizada 05/11/2015 a las 15:17    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

Una red dedicada a la explotación de la prostitución de mujeres nigerianas fue desmantelada hoy en la norteña ciudad italiana de Milán, informó la policía.

Fueron arrestados cuatro ciudadanos nigerianos que operaban entre su país de origen e Italia, donde esclavizaban a mujeres de su propia nacionalidad y las obligaban a prostituirse por las calles y carreteras.

Las mujeres llegaban a la isla italiana de Lampedusa en las barcazas de inmigrantes tras atravesar el desierto y el mar, y eran sometidas física y psicológicamente a través de la violencia y de amenazas con ritos vudús.

Las víctimas eran obligadas a prostituirse para saldar deudas de hasta 70 mil euros y recobrar así su libertad.

Los detenidos fueron acusados de trata de seres humanos y reducción en estado de esclavitud.

Las investigaciones, encabezadas por la policía milanesa, permitieron a la fiscalía de la ciudad de Lodi y a la Dirección Antimafia milanesa, documentar las imputaciones contra los arrestados.

Según los medios, decenas de mujeres eran víctimas de la banda y al menos nueve fueron rescatadas y colocadas en centros protegidos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.