Planeta

Encuentran a niño desaparecido hace 13 años

Julian Hernandez, ahora de 18 años de edad, fue encontrado viviendo con su padre en Clevelando, Ohio, usando nombres falsos

AGENCIAS Actualizada 05/11/2015 a las 16:05    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

Un joven que fue reportado como desaparecido hace 13 años en Alabama, fue encontrado esta semana en Cleveland, Ohio, informaron las autoridades.

Julian Hernandez, de 18 años de edad, ha estado viviendo en Cleveland con su padre, Bobby Hernandez, usando nombres diferentes.

Sin embargo, cuando Julian intentó aplicar para la universidad, descubrió que su número de seguridad social era falso, por lo que, por recomendación de su consejero escolar, se buscó en la base de datos del Centro Nacional de Niños Extraviados y Explotados, donde encontró su información.

El pasado 30 de octubre, el FBI descubrió al joven y notificó a las autoridades, que encontraron ileso al adolescente y arrestaron a su padre con cargos de manipulación de registros.

A Bobby Hernandez, de 53 años, se le acusa de dar información incorrecta en marzo de 2012 para obtener una identificación falsa.

En agosto de 2002, la madre de Julian Hernandez informó que el padre de su hijo, entonces de 5 años de edad, lo llevaría a la escuela, pero que ninguno de los dos regresó. La policía de Vestavia Hills, Alabama, determinó que Bobby tomó dinero de sus cuentas y algunas cosas del niño, por lo que clasificaron el hecho como un secuestro sin custodia.

Bobby y Julian vivían en Cleveland con una mujer y otros dos niños, informó el FBI.

“Él (Bobby) ha estado viviendo aquí de tres a cinco años. No tenía idea de que esto estuviera pasando. Su hijo era muy callado, y hasta donde sé, era un buen estudiante”, dijo Matt Melnuk, vecino de la familia Hernandez en Cleveland.

Por su parte, el Departamento de Policía de Vestavia Hills informó que la madre y la familia de Julian ya fueron notificados que el joven fue encontrado sano y salvo.

Hasta el momento, una investigación se mantiene en curso, y Bobby Hernandez podría enfrentar más cargos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.