Planeta

Investigadores crearán traductor de lengua maya

La herramienta podrá ser utilizada por los historiadores e investigadores de la misma forma que se usan los traductores de internet

AGENCIAS Actualizada 05/11/2015 a las 15:14    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

Investigadores de la Escuela Politécnica Federal de Lausanne en Suiza han desarrollado un algoritmo para dar un significado a los signos jeroglíficos de la lengua maya.

El algoritmo será desarrollado por investigadores del Centro de Investigación suizo, especialistas en la escritura maya de la Universidad de Bonn en Alemania los cuales podrán poner en funciones un catálogo digital que contendrá la mayoría de los jeroglíficos mayas hasta ahora conocidos los cuales habrán de interpretarse en breve.

La herramienta que se creará podrá ser utilizada por los historiadores de la misma forma que se utilizan en internet los sitios de traducción de textos a otros idiomas.

Los arqueólogos buscan identificar el significado de los jeroglíficos y códices mayas los cuales no han podido ser descifrados en su totalidad ni de manera exacta ya que el lenguaje es muy complejo y las civilizaciones que sucedieron a la maya, las cuales acabaron con el acervo histórico que de existir permitiría conocer a la perfección el lenguaje.
 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.