Planeta

Ministerio español da clasificación de países riesgosos

México fue clasificado en los que tienen alerta precautoria zonal ya que algunos lugares del país pueden ser muy riesgosos

AGENCIAS Actualizada 05/11/2015 a las 15:58    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

En España el Ministerio de Asuntos Exteriores emitió una recomendación para los ciudadanos españoles que decidan viajar a alguna parte del mundo, donde se clasificó a algunos países como: sin peligro, precaución, máxima precaución, evitar zonas, alerta y evitar zonas, desaconsejado, se recomienda huir, no, en ningún caso.

De los 196 países que fueron clasificados por el Ministerio de Asuntos Exteriores, 29 se encuentran en la categoría de los completamente desaconsejados.

Los que fueron encasillados en los de máximo peligro ya que enfrentan problemas bélicos fueron: Siria, Afganistán, Somalia, República Centroafricana, Malí, Yemen, Papúa Nueva Guinea y Nepal, este último país ingresado por sus constates movimientos sísmicos de gran intensidad.

El gobierno español recomienda a sus conciudadanos salir de inmediato de países como Irak y Libia, mientras que en las naciones que se hace el exhorto a viajar únicamente si es extremadamente necesario, están Haití, Túnez, Egipto, Nigeria, Congo, Corea del Norte, Pakistán y Arabia Saudita.

Entre los países que se recomienda viajar con precaución extrema sin acudir a ciertas zonas se encuentran Venezuela, Ucrania, Turquía, Siria, Palestina, Tailandia y Sri Lanka.

Las naciones clasificadas con una alerta precautoria que solo especifican no acudir a ciertas zonas, mas no al país en sí son: Japón, Corea del Sur, Rusia, China, India, Brasil, México, Perú, Colombia, Serbia, Albania, Chipre, Armenia.

El listado continúa con los clasificados para viajar con extremas precauciones sin especificar alguna zona especial o lugar, estos son Togo, Ghana, Trinidad y Tobago y Malasia, siguiendo con los que están clasificados como países con restricción precautoria entre los que están Marruecos, Chile, Guinea Ecuatorial, Argentina, Ecuador y Uruguay.

Finalmente la dependencia española señala que los países en los que no existe algún tipo de restricción y que considera como seguros que son Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, el bloque de países europeos que excluye al área de los Balcanes y Taiwán.

Pese a mantener clasificados a los países el Ministerio de Asuntos Exteriores señala que ningún lugar del mundo está exento de tener actos terroristas o cambiar de clasificación de último momento por las condiciones sociopolíticas o de seguridad.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.