Planeta

Mueren en Afganistán 29 combatientes del Estado Islámico

En un comunicado emitido por la sede de la policía de Nangarhar, se afirmó que 29 insurgentes murieron en los ataques aéreos

AGENCIAS Actualizada 05/11/2015 a las 15:29    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

Al menos 29 combatientes del Estado Islámico (EI), también conocido por su acrónimo árabe Daesh, fueron abatidos durante una operación en el distrito de Achin, en la provincia oriental de Nangarhar, reportaron hoy las autoridades afganas.

El jefe de distrito de Achin, general Haji Ghalib Mujahid, dijo a la agencia afgana de noticias PAN (Pajhwok Afghan News) que tropas de tierra participaron con un comando de fuerzas especiales del ejército en la operación, que incluyó apoyo aéreo de Estados Unidos.

En un comunicado emitido por la sede de la policía de Nangarhar, se afirmó que 29 insurgentes murieron en los ataques aéreos y fuego de mortero contra un bastión de la organización terrorista, que cuenta con una importante presencia en la provincia.

El coronel Hazrat Hussain Mashriqiwal, portavoz de la policía de Nangarhar, reportó que ocho militantes resultaron heridos en los ataques.

En la operación fue destruido un sistema de telecomunicaciones que el grupo utilizaba para ponerse en contacto con sus líderes en Irak y otros países, afirmó Mujahid.

Los seis expertos yihadistas encargados de operar el sistema de comunicaciones murieron durante el ataque, añadió.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.