Planeta

Estados Unidos está en mejor momento en materia de salud: Obama

Notimex Actualizada 07/11/2015 a las 10:24    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX


Washington, 7 Nov.- El presidente Barack Obama afirmó hoy que Estados Unidos está en el mejor momento en materia de salud, ya que al menos el 90 por ciento de estadunidenses posee un seguro de atención médica.
En su tradicional mensaje semanal, Obama llamó a los que aún no se han inscrito a un programa de salud a hacer y aprovechar estos servicios.
Gracias a la Ley de Asistencia Asequible (ACA) más personas tienen ahora la seguridad de un seguro de salud más que nunca, manifestó.
Al menos 17 millones 600 mil estadunidenses han ganado la cobertura, y la tasa de personas sin seguro en la nación ahora se sitúa en su nivel más bajo nunca, resaltó.
“La ACA está trabajando, por lo que la atención sanitaria sea más asequible, accesible y de mayor calidad para millones de personas, señaló al anunciar una nueva apertura a solicitudes de ingreso en el mercado de seguros”, dijo.
Reconoció que todavía hay estadunidenses de todo el país que son elegibles para la cobertura del mercado, pero todavía permanecen sin seguro.
El presidente alentó a los que no tienen seguro médico en este momento, especialmente aquellos cuyas comunidades son parte del Desafío de Comunidades Saludables.
Durante décadas, destacó, muchos trabajadores estadunidenses se fueron sin la seguridad de un seguro de salud y su bienestar financiero sufrieron a causa de ella.
Puntualizó que desde 2010, “la tasa de personas sin seguro médico ha disminuido en 45 por ciento. Y por primera vez, más del 90 por ciento de los estadunidenses están cubiertos”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.