Planeta

Barcelona pide explicaciones por nombramiento de Fidel Herrera

El primer teniente de alcalde de Barcelona cuestionó el nombramiento de Herrera por considerarlo vinculado al narcotráfico

AGENCIAS Actualizada 08/11/2015 a las 17:15    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

Gerardo Pisarello, primer teniente de alcalde de Barcelona, envió el pasado viernes una carta al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, en la que cuestiona el nombramiento de Fidel Herrera como cónsul de México en aquella ciudad.

En la carta, Pisarello reclama que se resuelvan las dudas respecto a su trayectoria, ya que al exgobernador de Veracruz diversos grupos colectivos y de Derechos Humanos lo relacionan con presuntos casos de corrupción y desapariciones.

“Barcelona, como ciudad que apuesta por la paz y la justicia global, no puede permanecer impasible ante estas quejas, y por eso es imprescindible aclarar cualquier sombra de duda”, señala Pisarello.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.